Si quieres perder peso de forma constante, no recuperarlo, y ganar salud con cada kilo que pierdas, debes renunciar de una vez por todas a la ilusión de las dietas «milagrosas», ya que no sirven para nada y además son muy peligrosas.
La solución tampoco pasa por tomar píldoras mágicas, ni por pensar que apuntarse a un gimnasio los solucionará todo, ni por comprar barritas u otros sustitutivos de la comida, por muy de moda que se pongan.
En Kōan siempre decimos que no es «0′» sino «Y», está muy bien apuntarse a un gimnasio, comer bien y tomar suplementos nutricionales, mientras conozcas tu organismo, y entiendas como es tu interior.
Una vez aprendes a escuchar a tus órganos, a tu energía, te das cuenta lo bonito que es saber qué, cómo, cuando y porque hacer cada cosa que haces, comer, actuar, hacer deporte, bailar, salir a tomar una copa, leer, ir al cine… todo cobra sentido, porque te escuchas, te concedes el permiso de estar en harmonía con tus emociones, con tu organismo y en consecuencia con tu imagen personal.
Para adelgazar de verdad, de forma duradera y saludable, debes comprender cómo funciona tu cuerpo, para convertirte así en su aliado y ayudarle a estar saludable, a gozar de belleza interior, haciendo para ello los cambios necesarios en tus hábitos del día a día, en tu Lifestyle.
Estudié para ser «técnico superior en dietética y nutrición» hace muchísimos años, (23 años exactamente) de hecho creo recordar que éramos la 1a horneada de este grado superior. En esa época, todo se medía en kilocalorías, yo venía del deporte de élite, de la natación de competición, entrenaba unas 6 horas diarias y competía cada finde, sábado y domingo. Gracias a ello, aprendí a escuchar a mi cuerpo, a veces me sentía cansada y no entendía porque, me pesaban los brazos o me costaba respirar… y porque? si yo era la misma…
Empecé a analizar lo que comía y cómo me sentía fisica, mental y emocionalmente. A analizarme en cada momento y ver que efecto tenía la alimentación en mis entrenamientos, así empecé a crear mis «teorías» que ahora después de 23 años, ven la luz a través de Kōan gracias al equipo de investigadores, médicos y terapeutas que han ido apareciendo en el camino y se han unido al proyecto Kōan para brindar equilibrio: salud y bienestar: belleza interior a través de la BioMedicina, o protocolos de recuperación de la salud, equilibrando el organismo de manera natural, es decir, con alimentación y estilo de vida adecuados a cada uno y a cada momento.
Cada día estoy más feliz de poder ver, comprobar y saber no solo por boca de nuestros socios quienes nos explican sus mejorías, sino que podemos conocer los avances del interior de cada órgano, con tecnología que nos permite medir los resultados.
Os cuento todo esto, porque a partir de estas teorías, y de trabajar codo a codo con mi querida tribu de médicos y terapeutas, hemos desarrollado el método Kōan, un protocolo de salud personalizado que te ayuda a brillar por dentro y sentirlo por fuera.
Y cómo puedo estar sano y brillar con el método Kōan?
Pues es tan sencillo como enseñarte a escuchar a tus órganos, a tus emociones, a entender que es bueno para ti y que no, a respetarte y a saber mantenerte en equilibrio esta es la estrategia para perder peso… y recuperar la salud
En qué consiste el método Kōan?
El análisis celular Kōan te proporciona información que no vas a encontrar en ningún otro sitio:
Para entender el lenguaje (la patología, dolor, enfermedad) que el cuerpo manifiesta, utilizamos el método de Análisis de Sangre Viva para saber exactamente cuales son los factores de estrés a nivel bioquímico que impiden que el cuerpo se sane a sí mismo.
Con este tipo de análisis podrás ver a través de un monitor la realidad de tu organismo.
Para que aprendas a entender que pasa dentro de ti, Michaël Hontelé analiza contigo al momento el estado de tu sangre, de tu Linfa y de tu bioma para que puedas entender el desequilibrio que está manifestando tu cuerpo y empezar un protocolo de salud, pautas para que tu tomes las riendas de tu vida aprendiendo el lenguaje de tus órganos.
También medimos el estado del cerebro autónomo. Este cerebro se encarga de muchas funciones autonómicas en nuestro cuerpo y también nos mantiene a salvo cuando hay una amenaza.
Debido a los cambios de vida de la sociedad del siglo XXI, que ha afectado directa o indirectamente al estilo de vida actual, a la manera de alimentarnos y a sufrir experiencias de estrés, este cerebro está en estado de alerta en la mayoría de personas. Este estrés hace que los suprarrenales secreten mucha Adrenalina y Cortisol en nuestro cuerpo causando mucho daño a nuestro circuito neural y órganos.
En una sesión que dura entre 90 a 120 minutos puedes entender que está pasando en tu interior, y empezar el camino hacia la belleza INSIDE OUT.
Con nuestro método Kōan, aprendes a leer tu organismo con la ayuda de Michaël Hontelé y empiezas tu programa de vida saludable con alimentación, terapias naturales y pequeños cambios en tu día a día que equilibran tu energía, tu vitalidad y tu felicidad.
Se trata de un método seguro, apoyado en certezas y evidencias científicas, y que te ofrecerá resultados sin poner en riesgo tu salud (al contrario, si sigues nuestros consejos, reducirás drásticamente el riesgo de sufrir cualquier enfermedad).
Irene de la Rosa,
Directora de Kōan Club
Comentarios