Tipos de alopecia y tratamientos que ofrecemos en Kōan Club.
Vamos a empezar explicando qué es la alopecia y qué tipos hay, lo cual nos hace enfocarnos en la causa y entender el porqué del desequilibrio que lo está provocando para trabajar directamente sobre el foco o la causa en este caso del tipo de alopecia.
¿Qué es la alopecia?
Todo el mundo conoce el término de calvicie, se está quedando calvo, o calva, tiene entradas, se le empieza a clarear la coronilla, ha perdido volumen y densidad y empieza a clarear…. todos estos casos son señales de que algo en nuestro interior está cambiando, y por suerte nuestra imagen personal nos lo comunica en forma de tipo de calvicie, o alopecia, o pérdida de cabello.
Aunque es cierto que suele afectar a mayor número de hombres que de mujeres, en la actualidad por el tipo de vida y estrés, afecta a ambos géneros provocando graves cambios en la autoestima e inseguridad en las personas.
Cuando la caída de cabello supera los 100 cabellos al día ya se puede hablar de alopecia ya que cada uno de nosotros perdemos entre 50 y 90 cabellos al día. Esa pérdida, no solo afecta a la cabeza como ya sabemos, sino también se ha demostrado que puede llegar a afectar otras zonas como:
A las cejas y pestañas,
Axilas,
Barba o
Genitales.
Aunque sean zonas menos visuales que la propia cabeza, muchas personas lo sufren actualmente.
La alopecia no tiene una única causa y además según su causa existen diferentes tipos.
Las causas de tener alopecia pueden ser muy diversas: desde aspectos genéticos, malos hábitos en nuestra alimentación, hasta sufrir estrés habitualmente.
Algunos problemas de alopecia se podrán resolver mejorando nuestra calidad de vida, pero con otros será necesario ayudar a nuestras células a rejuvenecerse con nuestros tratamientos naturales.
¿Qué tipos de alopecia existen?
De forma reconocida existen hasta 6 tipos de alopecia, que son: Androgenética, Areata, Fibrosante, Difusa, Cicatricial y Universal. nosotros nos centraremos en las 3 más comunes:
La alopecia androgénica, también llamada calvicie común, es la más frecuente. Este tipo de calvicie se suele presentar a partir de los 38 -40 años en general. Visible en un 50% de los hombres de este país y un 10% de mujeres. El origen es principalmente genético, aunque también puede ser hormonal.
En el caso del componente hormonal se produce un fenómeno en el cual las hormonas masculinas o andrógenos actúan sobre los folículos pilosos provocando, progresivamente, una atrofia de los mismos hasta la caída total del cabello. En el caso de las mujeres, la pérdida de cabello es difusa ya que no llega a perderse todo el cabello y no existen las denominadas ‘entradas’.
Actualmente en el campo de la Epigenética y la Nueva Biología, se está avanzando mucho con muchos ensayos e investigación sobre como afectan nuestras emociones, nuestro entorno y estilo de vida y la gestión de nuestro cerebro que es el que manda las órdenes para que nuestras hormonas desencadenen su química, pueden modificar nuestra genética y en consecuencia revertir desequilibrios.
La alopecia areata es el segundo tipo de alopecia más común. Se trata de un tipo de caída que se origina parcialmente en forma de parches, aunque puede extenderse al total del cuero cabelludo o, incluso, al resto del cuerpo. Lo normal es que este tipo de alopecia desaparezca y vuelva a crecer el cabello, pudiendo volver a aparecer estos parches en una futura recaída. Es una afección que suele estar relacionada a desequilibrios del organismo provocados por cuadros de estrés en las células.
Si estás sufriendo un cuadro de estrés lo mejor es que te realices un análisis celular para poder entender que está pasando en tu interior.
La alopecia fibrosante, más conocida como alopecia frontal suele afectar a mayor número de mujeres que de hombres. Este tipo de alopecia plantea muchas incógnitas y sus causas son aún bastante desconocidas. Lo que sí se sabe es que puede estar relacionada con la menopausia. La alopecia fibrosante afecta, principalmente, a la zona del inicio frontal del cabello creciendo éste cada vez más atrás.
La alopecia difusa es un tipo de caída reversible. Puede ser más o menos intensa pero corresponde a una porción del cuero cabelludo donde desaparece el pelo.
Causas de alopecia más allá de la genética
Múltiples pueden ser las razones de sufrir alopecia, actuando una o varias a la vez. Debemos tener en cuenta que más allá de la genética, que cómo ya hemos comentado podemos ir modificando a través de cambios en la alimentación y estilo de vida y repoblando las tribus bacterianas de nuestro sistema digestivo, podemos sufrir alopecia debido a otras causas como son:
Alopecia nerviosa. Aquella que nos afecta cuando pasamos por momentos de altos niveles de estrés, pudiendo ser agudos o crónicos.
Alopecia por tracción/traumática. Hace referencia a la caída del cabello debido a usar looks que estiren y aprieten el cabello, como las habituales coletas , moños, etc. Aunque también los cascos, gorras, etc pueden no ser beneficiosos si se abusa de su uso.
Dermatitis seborreica. Esta causa puede tener un factor genético que hay que trabajar con alimentación reconstrucción de la flora bacteriana del intestino pero también puede verse afectada por los nervios, malos hábitos alimenticios, etc.
Alopecia en mujeres.
La alopecia está muy asociada a los hombres y no pensamos que las mujeres también la padecen, aunque en menor número. En las mujeres, la alopecia tiene connotaciones sociales que impactan directamente en la salud emocional creando así un círculo vicioso.
En el caso de las mujeres los tipos de alopecia más habituales son: la androgenética, areata y fibrosante frontal. Y a parte de las causas comentadas anteriormente, también puede verse agravado en épocas de embarazo, si sufre hipertiroidismo o hipotiroidismo, de ovarios poliquísticos, entre otras.
CASOS KōAN
Abajo podéis ver el resultado de uno de nuestras socias después de un tratamiento de PRP combinado con masajes fito-terapéuticos, en su caso el reto completo fueron 2 sesiones de PRP + 4 sesiones de masaje craneal fito-terapéutico, entre sesión y sesión de PRP deben pasar al menos 1 mes y medio, entre sesiones, quincenalmente nuestra socia acudía al club para sus masajes craneales y así estimular el folículo piloso.
El mantenimiento: nuestra socia si no quiere perder de nuevo el cabello, debe por lo menos cada 6 meses hacerse una sesión de PRP capilar.
Las sesiones de mantenimiento de PRP CAPILAR una vez recuperado el cabello tienen un coste para nuestros socios de 170€.
Con lo cual decididamente mantener un cabello sano y poblado es posible para cualquiera que se lo plantee.
Tratamientos Kōan para la alopecia o pérdida de cabello.
Actualmente la única forma de recuperar el cabello cuando el folículo ya está cerrado y donde ya no crece es el trasplante capilar.
En Cambio, si todavía hay pelo, por muy fino o poco que haya, hay esperanza!
Los tratamientos que ofrecemos en Kōan evitan la caída y prolongan el tiempo que el cabello pertenece en nuestra cabeza, asimismo el plasma rico en plaquetas o PRP Capilar, ayuda al crecimiento de cabello nuevo.
Los mejores tratamientos para recuperar el cabello y evitar su caída son:
¿Sufres de coronilla despoblada o de entradas?
Los hombres son los principales afectados en la pérdida capilar en entradas (sienes de la cabeza) y en la coronilla (zona superior trasera de la cabeza).
Por lo general, las entradas suelen ser el primer aviso, pudiendo empezar a edades tempranas, como los 20 años. Según vamos perdiendo el pelo, también el cabello se debilita, pierde brillo y densidad.
La caída capilar va avanzando progresivamente con el paso del tiempo hasta llegar a la zona de la coronilla.
Nuestro consejo es que no esperes a perder todo el cabello, con el PRP podemos recuperar la densidad de cabello de tu coronilla si todavía el folículo sigue con actividad.
Abajo podéis ver el resultado de uno de nuestros socios después de un tratamiento de PRP combinado con masajes fito-terapéuticos, en su caso el reto completo fueron 3 sesiones de PRP + 6 sesiones de masaje craneal fito-terapéutico, entre sesión y sesión de PRP deben pasar al menos 1 mes y medio, entre sesiones, quincenalmente nuestro socio acudía al club para sus masajes craneales y así estimular el folículo piloso.
El mantenimiento: nuestro socio si no quiere perder de nuevo el cabello, debe por lo menos cada 6 meses hacerse una sesión de PRP capilar.
Las sesiones de mantenimiento de PRP CAPILAR una vez recuperado el cabello tiene un coste para nuestros socios de 170€.
Con lo cual decididamente mantener un cabello sano y poblado es posible para cualquiera que se lo plantee.
Masaje y tratamiento “Energizing” anticaída: tratamiento que puede ayudar a combatir las problemáticas del cuero cabelludo de los cabellos frágiles y con propensión a la caída, así como para el tratamiento preventivo de diversas formas de alopecia
Masaje y tratamiento “Nourishing” reestructurante capilar: tratamiento que puede ayudar a reestructurar cabellos desfibrados, deshidratados y desnutridos
Masaje y tratamiento “Renewing:” tratamiento rejuvenecedor, indicado para reestructurar cabellos desfibrados, deshidratados y desnutridos
Carboxiterapia/Mesoterapia o PRP capilar: Estimulan la circulación del cuero cabelludo y nutren el folículo para incrementar el crecimiento del cabello y su reparación. Mediante infiltraciones subcutáneas de dióxido de carbono/ vitaminas o plasma rico en plaquetas (tu factor de crecimiento) se estimula la regeneración del cuero cabello.
Comentarios